Septiembre, ideal para comer fuera


Mediados de septiembre, ni frío ni calor, acabando el verano y casi comenzando el otoño. Estamos en una época del año en la que muchos comienzan una nueva etapa, como son los niños y adolescentes que regresan a las aulas o entran en ellas por primera vez. El curso comienza no sólo para ellos, sino también para los padres, que dan por finalizado el descanso estival para dar paso a la rutina: vuelta al trabajo los que han dejado las vacaciones para el mes de septiembre e inicio de las clases extraescolares y la consiguiente tarea de llevarles y recogerles, que influye y mucho en el tiempo libre de los adultos.

Pero lejos de hacer un post sobre el inicio del curso en un blog que nada tiene que ver con niños, queremos hablaros de lo que supone la escasez de tiempo y la ventaja de poder darnos el capricho de salir a comer fuera de casa de vez en cuando, si no es todos los días.

_MG_5529

 

En nuestra ciudad, Plasencia, hay muchas opciones tanto en el casco histórico como en los barrios. Podemos comer sentados, de pie, de tapas, con raciones, de menú del día o a la carta y además, con la gran suerte en esta tierra nuestra de hacerlo en terraza. Ahora sí que es época de terraza y no en pleno julio con “la caló” o a mediados de enero cuando se nos quedan helados los traseros, sobre todo en nuestra querida Plaza Mayor. Así es que, aprovechad bien esta época “dorada” para la hostelería en lo que a meteorología se refiere y daros ese gusto de comer fuera de casa.

Plaza30 es un lugar ideal para disfrutar de un buen almuerzo al aire libre y un descanso en la cocina en estos días tan ajetreados, así es que, os esperamos cualquier día de estos, ya sea en la terraza o en el comedor. Pero queremos saber cuál es vuestro mes favorito para escaparos de la rutina y daros un caprichito fuera de casa, ¿También os gusta septiembre?

 

+ There are no comments

Add yours